Sostenibilidad

La sostenibilidad

Esta palabra tal y como la conocemos hace su primera aparición en el Informe  Nuestro futuro común, que fue redactado para Naciones Unidas alertaba en el año 1987 sobre las consecuencias medioambientales negativas del desarrollo industrial y económico.

En nuestra sociedad actual buscamos alcanzar la sostenibilidad sin renunciar a ninguno al el desarrollo social del individuo y a su crecimiento económico.

Sostenibilidad no solo debe ser ambiental, también social y económica

Es una obviedad que debemos asumir que la naturaleza y el medio ambiente no son una fuente inagotable de recursos, por lo que hay que desarrollar una conciencia colectiva en el ámbito del consumo de energía y el reciclaje de los residuos.

Para ello hay que promover el desarrollo social persiguiendo la cohesión entre comunidades y culturas para que todas las regiones puedan alcanzar un nivel óptimo de calidad de vida.

Desde Enerfincas pensamos que hay que intervenir todas aquellas industrias que dañen de forma irreversible el medio ambiente, imponiendo sanciones y multas a los países que lo permitan.

Estamos en el principio, aun queda muchas personas por concienciar, y lo mejor para ello es dar ejemplo.