Calefacción más económica 2020
Hay muchas formas de climatizar un espacio, por ello es complicado saber que tipo de calefacción nos conviene más, y sobretodo, cuál es más económica.
Hoy en Enerfincas querremos hacer un repaso sobre los sistemas de calefacción mas destacados de este año 2020.
Radiadores eléctricos.
Es frecuente encontrar radiadores eléctricos en los hogares españoles, pero no por ello son una buena opción, pues inicialmente su precio suele ser bastante bajo, pero después, en términos de consumo eléctrico son muy ineficientes y costosos.
Calefacción eléctrica de bajo consumo.
Ahora si, estamos ante una buena opción eficiente para calentar nuestra casa, el precio puede rondar entre los 100 y 200 euros, según su tamaño, pero realmente merece la pena, pues a largo plazo ahorrará mucho dinero.
Sistema de suelo radiante.
El suelo radiante es una red de circulación de agua caliente instalada bajo el suelo de una vivienda.
Su consumo de energía es bajo por lo tanto es una alternativa muy eficiente, aunque tiene un coste muy elevado de instalación.
Calefacción de pellets.
Sin duda una gran opción para calentar grandes espacios, pues el combustible que utiliza (pellets) es muy económico, tras hacer un estudio de la oferta, hemos llegado a la conclusión que un saco de 10 kilos ronda los 5 euros.
El problema es que este sistema necesita bastante espacio para almacenar los sacos, y respecto a la instalación, es necesaria dotar al espacio de un salida de humos.
Estufa de gas catalítica.
Los sistemas de calefacción o estufas catalíticas, también conocidas como calor de llama azul, funcionan con un sistema de combustión.
El combustible que utilizan es el gas propano.
Se trata de una alternativa bastante económica, el precio de la estufa es de unos 100€ y en cuanto al combustible, una bombona de 6 litros tiene el precio de 17 € y puede durar un periodo de una semana o dos a lo sumo.
El problema que tiene este sistema es que estar expuesto mucho tiempo al mismo, puede afectar a la salud, con dolores de cabeza e incomodidad.
Calor azul.
Se trata de un sistema de calefacción eléctrica en el que interviene un fluido de color azul que mantiene la temperatura durante bastante tiempo.
Es una buena alternativa, aunque su precio es muy elevado y el consumo eléctrico es parecido al de los radiadores eléctricos de bajo consumo.