energía solar

Las ventajas de la energía solar en la comunidad de propietarios.

Energía solar

Se trata como ya saben de una energía limpia, esto significa que reduce la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera, no contamina al producir electricidad, solamente lo hace en el proceso de fabricación de los paneles.

Existen tres variantes:

Energía solar fototérmica

Los colectores captan los rayos solares y los transforman, fundamentalmente se utiliza para la climatización de edificios enteros.

Energía solar fotovoltaica

Esta vez serán las células fotovoltaicas las que se encargan de transformar los rayos solares en electricidad, éstas atrapan los fotones de luz solar y liberan una carga que se convertirá en electricidad.

Energía termo eléctrica

Se trata de un método para transforma la energía de manera indirecta, utilizando grandes sistemas de espejos móviles que concentran la luz solar en un punto, calentando un fluido que produce electricidad con ayuda de un generador.

Ahorrar con energía solar

Es muy cierto que la inversión inicial para la instalación de los paneles es alta, pero compensa mucho en el medio y largo plazo.

Para saber la rentabilidad de la inversión debe hacerse estas dos preguntas.

  • ¿Cuanta energía necesita usted?
  • ¿Cuantos paneles necesita para obtener esa energía?

Pero para hacerse a una idea el periodo aproximado de amortización de la inversión inicial esta entre cinco y diez años, después de eso el ahorro mensual rondaría los 200 € mensuales.

Energía solar combinada con el sistema tradicional

Combina la energía solar que obtenemos a través de los paneles solares con diesel, así solucionamos el mayor problema de la energía solar, y es que se trata de una flujo de energía intermitente.

De esta manera podemos almacenar la energía en baterías y también conseguimos reducir el consumo de la red eléctrica.

La pega es que dejaría de ser una energía 100 % limpia.

Deja un comentario